sábado, 4 de febrero de 2012

RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD


  • Desarrollar, implementar, comunicar y mantener un plan de calidad para unir los sistemas y políticas de calidad de la compañía en armonía con los requerimientos del sistema de calidad.
  • Administrar la documentación asociada a los lineamientos de sistemas de calidad.
  • Liderar proyectos de aseguramiento de calidad para proyectos transversales incluyendo la determinación de tiempos, planes y posiciones estratégicas.
  • Administrar y mantener los aspectos de calidad del programa de control de diseño incluyendo el diseño de la documentación de entrada y salida, análisis de riesgos, actividades de verificación y validación y reseñas de diseño formales.
  • Liderazgo en el desarrollo y direccionamiento del aseguramiento de calidad e iniciativas de mejoramiento de calidad  para todos los productos, procesos y servicios.
  • Interactuar efectivamente con los equipos de producción y diseño para mantener el abastecimiento de productos y apoyar el lanzamiento de nuevos productos.
  • Manejar el entrenamiento de todo el personal de la compañía en los requerimientos, documentación y mantenimiento del sistema de calidad corporativo.
  • Administrar y mantener los programas de inspección de la calidad y lanzamiento de productos para los materiales en procesos y componentes, procesos y bienes terminados.


6 comentarios: